Agenda cultural 12-13 octubre

Si no saben que hacer este fin de semana y el día de la Hispanidad les pilla un poco lejos, aquí tienen algunas opciones:

zombieday_logo_splashpagePor séptimo año consecutivo los zombies invaden Bruselas. La invasión sólo durará un día: el 12 de octubre, día de la Hispanidad es tambien el Día de los Zombies en la capital de Europa. Cualquiera puede unirse a la invasión como zombie o como ciudadano vivo y mortal. Las calles del centro serán el escenario del paseo de los muertos vivientes desde las 12 hasta las 5 de la tarde del sábado. Este evento sirve de preparación para el gran día de todas las crituras y bichos horrorosos exportado por Estados Unidos al resto del mundo: Halloween o el tradicional día de todos los santos.

Otro evento gratuito, en Ixelles, pero con mucho más estilo: en Le Coin des bonnes affaires, un grupo de amigas «fashionistas» ponen a la venta ropa, zapatos y otros accesorios vintage a un precio muy accesible. También habrá ropa para ninos. Pueden ir a curiosear el sábado 12 de octubre desde las 10 de la manana hasta las seis de la tarde al número 139 de la Chaussée de Wavre. Además, Cocoons day pone en marcha el mercado del bienestar en el Boulevard d’Ypres cerca de Botanique. En el programa de manana sábado 12 de octubre figuran ropa, bisutería y otras creaciones, una sección infantil y un equipo de maquilladores, peluqueros, manicura y fotógrafos.

Para los amantes del jazz flamenco, hoy arranca el Blue Flamingo Festival Organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Molenbeek. Kris Defoort abre el cartel y actúa hoy en el espectacular paraje del Castillo de Karreveld a las 20 horas.  Mañana, el grupo Arkham Asylum formado por Victor Abel al piano, Pierrot Delor en la percusión, Benoit Minon en la guitarra, Bruno Grollet en el saxofón y Dorian Palos en el bajo  pondrá punto y final al festival.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*