Día mundial de la lucha contra el Sida

SidaEl 1 de diciembre se celebró el Día mundial de la lucha contra el Sida. El pasado miércoles el gobierno de la Federación Valonia Bruselas aprobaba el Plan de lucha contra la enfermedad para el periodo 2014-2019 en su región. Así lo anunciaba en rueda de prensa la ministra de Sanidad Fadila Laanan, del Partido Socialista. Se trata de un plan nacional presentado ya en octubre por Laurette Onkelinx, ministra de Asuntos sociales y de Sanidad pública, y que comprende 58 acciones recomendadas por expertos.

Y es que los diagnósticos de VIH no dejan de aumentar. En el 2012 se diagnosticaron 1227 casos nuevos frente a los 1177 del 2011, lo que supone más de tres diagnósticos nuevos al día.

Escuchar: Día mundial de la lucha contra el Sida

Bélgica se encuentra entre los Estados europeos con mayor número de infectados. 10,7 casos por casa 100.000 habitantes se contabilizaron en el 2011, mientras que la media europea se encuentra en 5,7.

Cada año, Bélgica invierte 13 millones de euros en la lucha contra el VIH. No obstante, las asociaciones de lucha contra el Sida temen que las políticas de austeridad mermen el presupuesto destinado a este propósito.

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*