La nueva campaña de Amnistía Internacional contra la agresión sexual

Stand de Amnistía Internacional Bélgica durante el lanzamiento de la campaña, Place de la Monnaie, Bruselas. © Encarni Barrionuevo

Hemos hablado con el Director de la sección francófona de Amnistía Internacional Bélgica, Philippe Hensmans, que nos ha explicado los objetivos de la campaña ‘Cuando digo no, es no’ (Quand c’est non, c’est non, en francés) puesta en marcha el 6 de marzo.

La campaña pretende sensibilizar sobre la violación y la agresión sexual en Bélgica y dar a las víctimas las herramientas necesarias para afrontar el problema.

Según un sondeo publicado por la ONG, 46% de los hombres y mujeres entrevistados han confesado ser o haber sido víctimas de agresiones sexuales graves. Además, una mujer de cada cuatro es violada por su pareja y el 24% de las víctimas consideran ‘normal’ la agresión.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña global ‘Mi cuerpo, mis derechos’ que reivindica la libertad de cada uno para decidir sobre su propio cuerpo y en lo referente a su salud sexual y reproductiva.

Escuchar entrevista

Entrevista de Encarni Barrionuevo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*