Jueves de Jazz en Septiembre

Todos los Jueves son Jueves de Jazz en Radio Alma!

Excelente Jazz Latino, Jazz Contemporáneo de Fusión y Jazz Libre en Septiembre:

 

  • El Jueves 6 de Septiembre besta tarde comparto con ustedes una selección de algunas excelentes piezas del gran guitarrista norteamericano Todd Clouser, nacido en Minneapolis quien desde hace unos 4 años vive en México donde toca junto con los más grandes jazzistas mexicanos de la actualidad, entre ellos Alex Mercado, Iraida Noriega, Hernán Hecht, Aaron Cruz, Alain Derbez… por mencionar algunos nombres de músicos que han sonado e incluso uno de ellos ha estado en Jueves de Jazz… sin duda un Jueves de Jazz a no perderse.

  • El Jueves 13 de Septiembre en retirada del verano charlaremos en Jueves de Jazz con un gran jazzista norteamericano radicado en México desde hace más de 4 años, el guitarrista Avant Garde e inclasificable Todd Clouser quien esta semana estará en Bruselas como parte de su gira por varios países de Europa. Todd Clouser se presentará este jueves por la noche en concierto en Bruselas, justamente en Anderlecht en el Walter Werkpleek con un cuarteto formado con un jazzista Francés y 2 jazzista belgas, los 3 de gran renombre en la esfera del jazz Internacional, justo lo que se requiere para tocar junto a este virtuoso de la guitarra egresado del Berklee College of Music en Boston, Massachusets… sin duda un Jueves de Jazz a no perderse.

  • El Jueves 20 de Septiembre y en celebración del Equinoccio de Otoño en Jueves de Jazz comparto con ustedes una excelente charla con Luiz Marquez un gran jazzista mexicano, quien denomina a su música EtnoJazz, una fusión entre el jazz, el blues y la música mesoamericana. Luiz  Marquez es un gran intérprete del sax, la armónica y un sin fin de instrumentos de viento y percusiones, cuyas compaiosiciones llenas de magia y color con una voz distintiva y sui generis nos transportan por atmósferas más allá de lo comercialmente conocido en la esféra del jazz. Luiz llegó a Bélgica desde hace más de una treintena de años, y desde entonces ha creado su ensamble y colectivo artístico Mezcal, además con grandes jazzistas inmortales como Rufus Thomas, con quien tocó el sax durante su gira europea. Escuchen su música y parte de su historia en una muy amena Charla este Jueves de Jazz en punto de las 6 de la tarde… sin duda un Jueves de Jazz a no pasar por alto… y si acaso no lograron escucharlo, pues en el próximo Jueves de Jazz compartiré mucha de su increíble música…Etno Jazz!

  • El Jueves 27 de Septiembre y en pleno Otoño en Jueves de Jazz comparto con ustedes la increíble y muy sui generis música de Luiz Márquez, que nos transporta por atmósferas más allá de lo comercialmente conocido en la esféra del jaz. Luiz Marquez es un gran jazzista mexicano, quien denomina a su música EtnoJazz, una fusión entre el jazz, el blues y la música mesoamericana.
    Luiz  Márquez es un gran intérprete del sax, la armónica y un sin fin de instrumentos de viento y percusiones, cuyas composiciones están llenas de magia y color con una voz distintiva y única expresada en toda su increíble música…Etno Jazz!
    En el mes de Octubre Luiz Marquez tocará en vivo como invitado especial con otro gran músico mexicano, una institución del Jazz en México, saxofonista, acordeonista, compositor, escritor, poeta, productor de radio y tv, crítico de Jazz… etc.: Alain Derbez, quien visitará Bélgica para dar un Charla entre Poesía y Jazz, y en Gante dialogará a dúo con el sax soprano con Luiz Márquez… Sin duda a no perderse este concierto, que por primera vez tendrá lugar en Bélgica!
    Estén pendientes…Jazz mediante!

 

Jueves de Jazz Jazz Latino en Radio Alma, todos los jueves a las 6 de la tarde en punto en el 101.9 FM o por internet en radioalma.be.

Y todos los Martes en retransmisión a las 11 de la noche.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.