« Bruselas con Ñ » es un programa de radio que comenzó el 17 de noviembre de 2012 en Radio Alma. Creamos contenido dirigido al público hispanohablante de Bruselas con una idea clara: fomentar un patrimonio cultural común. En este sentido, en Bruselas con Ñ tratamos de proporcionar una información suficiente para responder a la demanda del público así como sensibilizar la comunidad hispana y bruselense en general acerca del patrimonio cultural español, reforzando al mismo tiempo el espíritu de ciudadanía europea.

Nuestro objetivo es promover el periodismo independiente sobre asuntos relacionados con el desarrollo cultural y social, la desigualdad, la exclusión y la sostenibilidad, entre otros temas, dentro y fuera de Bélgica. Para ello, echamos un vistazo a la vida cotidiana de la ciudad, a la política europea, a la estructura social, al sentido de la identidad, a las costumbres y a los nuevos hábitos. Dedicamos también atención a la cultura, la gastronomía, al arte, a los festivales y a los paisajes. Miramos con cariño la vida de barrio, la forma de ser y el carácter multicultural de la ciudad.

El programa tiene un formato magazine con dos horas bien divididas. Por un lado, la primera hora es informativa con espacio para las noticias locales y nacionales. En esta primera parte, dedicamos espacio a tratar un tema en profundidad. Para ello, contamos con la voz de sus protagonistas. Por otro lado, la segunda hora es más dinámica y se centra, sobre todo, en la cultura. Además, es el espacio en el que los colaboradores y colaboradoras nos traen sus secciones sobre distintos temas. Dependiendo de la semana podrán escuchar:

Les promenades de LB  (Arquitectura): Un paseo por Bruselas en el que descubrimos todos los secretos, historias y anécdotas de diferentes edificios con la arquitecta Laia Boloix.

CEBE en las ondas (Ciencia): Una sección mensual sobre distintos temas de ciencia de la mano de la red de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE).

Cambiando el rumbo (Sostenibilidad): Un segmento donde damos voz a distintas iniciativas del movimiento de la Transición que nos demuestran que un mundo más justo es posible.

Música al Dente (Música clásica): Un espacio en el que la Ruth Prieto, directora de El compositor habla, nos cuenta las novedades de este arte en la capital belga aderezadas con notas clásicas.

Su Zen: Un lugar de encuentro para descubrir herramientas que nos ayudan a la salud mental y el bienestar personal.

Cine con Ana Martínez: ¡Luces, cámara y acción! Nuestra experta en el séptimo arte nos trae las novedades de la cartelera y nos propone films sobre distintos temas.

 

A propos bruselas 1089 Articles
L'auteur n'a pas renseigné sa biographie.
A propos tamara 32 Articles
L'auteur n'a pas renseigné sa biographie.
A propos Miriam Mendiola 15 Articles
L'auteur n'a pas renseigné sa biographie.
A propos xose 3 Articles
L'auteur n'a pas renseigné sa biographie.
A propos cristina 0 Article
L'auteur n'a pas renseigné sa biographie.