EL EQUIPASSO

NATALIA CUESTA Y JUAN CARLOS SÁNCHEZ – Cofundadores

¡Quién les iba a decir a estos dos, en octubre del 2012, cuando hicieron sus primeros pinitos cargándose BRUSELAS CON Ñ con sus respectivas secciones, que 12 años después iban a seguir aquí, y con programa propio!

¡Pues ahí siguen! Años después y con un equipo completamente renovado, optando al Ondas cada año, codo con codo con La Voz de Charo.

Con muchas más tablas y más viejunos, Natalia sigue siendo una estrella, y JC sigue estando estrellao, o sea que en realidad no ha cambiado tanto. Natalia, licenciada en… no sé, en todo, sigue alucinando al personal con sus referencias a los griegos y recordando cualquier fecha histórica que se le ponga por delante. Ahora eso sí, lo mismo te confunde a Stephen Hawkins con Stephen King, a Narcís Serra con Narciso Ibáñez Serrador o a Julián Muñoz con Miguel Boyer, o bien la lía entrevistando en la Feria Flamenca de Bruselas a un bailaor y llamando “ruido” al taconeo 🤷‍♀️.

JC, por su parte, estos años se ha visto obligado a hacer de pulpo y tocar un poco todos los palos: técnica, presentación, edición, cosa que seguramente ya habrán notado sus oídos ustedes en más de una ocasión 🙉. —“Es que aquí la peña trabaja menos que el sastre de Tarzán” —ha declarado alguna vez—.  “Yo me metí a esto pa ligar, y hasta ahora he tocado de todo menos hembra 🤨” —añade—. “Aunque también te digo, si me traigo a la chorva pa presumir y luego se me duerme en el estudio tampoco sé yo… Y no lo digo por nadie… 🤭” —concluye.

ALICE BURANI – La ingenua explosiva

Alice (léase Aliche, o Alishe) es una de las culpables de la horda de italianas que ha invadido la emisora en los últimos tiempos. En principio Alice no cumplía los requisitos necesarios para participar en el programa; es decir, no aceptó el derecho de pernada del director, y encima no conocía a Chiquito de la Calzada. Para colmo, venía con un español macarrónico contagiado por Palma. Pero cuando vimos que la línea telefónica del programa echaba humo en cuanto decía “Buenas tardes”, decidimos sacarla de la precariedad de su programa nocturno de consultas sexológicas, y contratarla para ayudarla a pagar su terapia por no haber nacido en familia rica. En PQNTC somos asín.

(La reconocen por la calle, sobre todo los hombres, y ella cree que es por PQNTC 😝)

 MARCOS GELIZO – La voz irreverente de la pausa

Marcos hizo algún que otro cameo en los primeros años, pero sus obligaciones profesionales nunca le han permitido formar parte del equipo permanente (él dice que da clases, pero a nosotros nos parece demasiada casualidad que todos sus alumnos/as vivan por la zona de la Gare du Nord). Tal era su frustración que un día se dijo “al menos voy a grabar una pequeña crónica sobre el tema de la semana”. Mano de santo. Sus crónicas empezaron a recibir elogios y ahora el tío se nos ha subido a la parra. Hemos tenido que subirle el sueldo, cosa de la que no duda en presumir cada vez que tiene ocasión de pasarse por la emisora, presentándose en una motaco que además nos mete casi en el estudio para que la veamos bien. Sencillamente insoportable.

LUCIA VENTURA – «Yo soy como los chinos: espero en la orilla a que pase el cadáver»

Con tan lapidaria frase, que nos soltó en el programa sobre la venganza y se quedó tan pancha, Lucia (léase Luchía) es otra de las italianas del equipo, pero con mejor español que muchos de nosotros. Lucia lleva ya varias temporadas formando parte del programa, de manera intermitente. Y es que la desgraciá se pasa medio año viajando, por Chile o por las montañas tirolesas, y por supuesto no se corta en mandarnos fotos en bikini en enero al borde de un lago, cuando nosotros estamos pasando más frío que un canasto de gorriones en Burgos. La perdonamos porque siempre estuvo ahí cuando apenas teníamos oyentes (como si ahora tuviéramos), y además es la única que pone orden de vez en cuando y es el único miembro maduro y serio del programa.

GAËLLE – 

C