Bruselas rindió homenaje a las mujeres y las minorías de género que han contribuido a construir el patrimonio de la ciudad con una nueva edición de las jornadas del matrimonio.
Durante todo el fin de semana la ciudad se llenó de actividades, talleres y visitas para visibilizar la herencia que han dejado las mujeres en ámbitos como la historia, la arquitectura, la escultura y el urbanismo de Bruselas.
Una de las actividades que nos trajeron las jornadas para reflexionar sobre ese tema consistió en divertirse jugando Art and My Career. Un juego de mesa creado por la artista Olivia Hernaïz que tiene el objetivo de ilustrar los retos a los que se enfrentan las mujeres que, como ella, se dedican al mundo del arte.
Olivia es una artista belgo-española afincada en Bruselas. Nació en Bélgica pero tomó el apellido de su abuela y de ahí viene la conexión con nuestro país. Estudió Derecho en Bélgica y Argentina y, mientras ejercía como abogada de derechos de autor, se licenció en La Cambre. Vivió en Londres durante cinco años y allí estudió Bellas Artes.
En 2017, Hernaïz ganó el primer premio de Art Contest, un importante concurso belga apoyado por la Fundación Boghossian. Suyas son las exposiciones As Long As The Sun Follows Its Course y La Eterna Juventud. Si todo va bien, el año que viene presentará una muestra sobre los niños españoles que llegaron a Bélgica huyendo de la Guerra.
El pasado sábado, Olivia vino a nuestro programa para contarnos todos los detalles del juego “Art & my Career”.
Be the first to comment