ALCE (Agrupación de Lengua y Cultura Española) ofrece clases de español gratuitas en distintos lugares del mundo y Bélgica no es una excepción. El objetivo de estos cursos es fomentar que los hijos de españoles establezcan una relación más profunda con su país de origen a través del conocimiento de su lengua y su cultura. Además, ALCE ofrece la posibilidad de que el alumnado que apruebe el examen de nivel, pueda obtener un certificado.
Los requisitos para poder inscribirse al curso son: que el alumno, su padre o su madre tenga nacionalidad española; tener, al menos, 7 años cumplidos el día 31 de diciembre de 2024 y no tener 18 años el 31 de agosto de 2024 y estar escolarizado en el sistema educativo reglado de Bélgica o Luxemburgo. El plazo de inscripción ya está abierto y estará disponible hasta el próximo 5 de marzo.
En concreto, ALCE es un programa del Ministerio de Educación, que forma parte de la misión diplomática de la Embajada Española en Bélgica, a través de la Consejería de Educación. Además de en Bélgica y Luxemburgo, existen ALCEs en Alemania, Australia, Austria, Francia, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.
En el pasado programa, charlamos con Mireia Rodríguez, directora de ALCE Bruselas y Luxemburgo que nos ofreció todos los detalles de este proyecto. Escucha la entrevista completa:
Be the first to comment