Punto B: Boletín informativo (17/06/24)

La actualidad de Bélgica en español con el equipo de ‘Bruselas con Ñ’.

 

Estos son los titulares que nos deja la jornada: 

  • Los dirigentes de los Estados miembro de la UE se reúnen hoy en Bruselas para celebrar un encuentro informal tras las elecciones europeas. La policía advierte de que pueden producirse cortes de tráfico.
  • Unas 4.500 personas, según la cifra oficial de la policía de Bruselas, tomaron las calles de la capital ayer por la tarde para protestar contra el auge de la extrema derecha en BE y la UE. La acción estuvo organizada por la Coordination Antifasciste de Belgique.
  • Los diputados de Bruselas jurarán su cargo el 25 de junio, presididos temporalmente por el político del MR Bertin Mampaka. Este día tendrá lugar también la sesión inaugural del Parlamento.
  • Seguimos hablando de política, el alcalde de Anderlecht, Fabrice Cumps, afirma que las acciones policiales contra el tráfico de drogas ya están teniendo un impacto en el municipio. El edil ha hecho estas declaraciones esta mañana en  el programa Bonjour Bruxelles de BX1.
  • La placa conmemorativa en honor de los miembros de la Resistencia que atacaron el vigésimo convoy de deportación de judíos a Auschwitz ha amanecido pintada con una esvástica.
  • En economía, tres de cada diez belgas tienen unos ingresos que apenas les permiten llegar a fin de mes. Las principales razones son el aumento de los costes sanitarios, el incremento de los gastos de vivienda y los cambios en la situación laboral.
  • Bruselas, está en el puesto 37 de ciudades más caras para los expats en un ranking en el que aparecen hasta 226 urbes. Sin embargo, el coste de la vida sigue siendo inferior al de otras grandes capitales europeas.
  • La cantante de ópera belga Jodie Devos falleció el domingo a los 35 años a causa de un cáncer de mama. La soprano, «considerada una de las artistas líricas con más talento de su generación», había tenido que cancelar varios compromisos recientes debido a su enfermedad.
  • En deportes, hoy a las seis de la tarde, los diablos rojos se estrenan en la Eurocopa contra Eslovaquia. Para la ocasión se instalarán 7 pantallas gigantes en varios municipios de la capital. Estas instalaciones estarán durante los tres primeros  encuentros de la selección.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*