Laia Boloix nos lleva a un espectacular edificio Art Déco en sus ‘Promenades de LB’

FOTO: Perteneciente a Visit Brussels

Hace unos días la región de Bruselas desveló el amplio programa de eventos que ha preparado para celebrar el centenario del Art Déco, un movimiento artístico que tiene su origen en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas, celebrada en París en 1925. 

Edificios como el de Flagey, Bozar, el Wiels o la Villa Empain, forman parte de este estilo pero, como siempre, Laia Boloix quiso huir de lo clásico para llevarnos a un lugar que no conocíamos: el museo y los jardines Van Buuren, ubicados en Uccle.

Este emplazamiento debe su nombre a sus primeros propietarios: el matrimonio formado por David y Alice Van Buuren, dos personas amantes del arte que siempre tuvieron como objetivo convertir su casa en un museo abierto al público. De hecho, así lo dejó escrito en su testamento Alice.

Los Van Buuren compraron esta casa en 1928 y su preocupación principal a la hora de diseñarla siempre fue la armonía en el estilo art déco del interior y de los jardines de más de 1,5 hectáreas que la rodean. Al igual que ocurrió en otros edificios de este movimiento artístico, el objetivo del matrimonio era conseguir lo que se conocía como «la obra de arte total». Por ello, la decoración del interior sigue también las directrices de este estilo: muebles extravagantes, alfombras excéntricas, vidrieras, esculturas y obras maestras internacionales siguen hoy en día en el lugar.

Laia Boloix nos explica estos y otros los detalles en sus ‘Promenades de LB’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*