
Primera semana de mayo y una nueva semana con ‘Bruselas con Ñ’. Arrancamos, como es habitual, con el repaso a las noticias más destacadas de la semana y, después, salimos del estudio.
Nos fuimos hasta el Grand Hospice para hablar con Mireia Crespo, directora de la entidad Isala, una organización ayuda a las personas prostituidas. Mireia nos cuenta todos los detalles de la ley que se aprobó el pasado mes de diciembre. El texto reconoce el derecho de las personas que se dedican a la actividad sexual a tener un contrato y ciertos derechos. ¿Es así también en la práctica?
No dejamos de lado la actualidad pero cambiaremos lo social por lo cultural. El miércoles 30 de abril celebramos el Día Internacional de Jazz y esto le ha servido de pretexto a Adriana Aparicio para asomarse a su ‘Ventana del pasado’. Además, repasamos los grandes nombres belgas que han marcado a este género, desde el creador del saxofón a un gran compositor ¡que puso música a Barrio Sésamo!
En la segunda parte, entramos en el laboratorio de ‘CEBE en las ondas’ para hablar de la investigación en enfermedades raras con Cecilia Iglesias, una científica que se dedica a ello en Bélgica. Nos acerca al mundo de las enfermedades raras, entendiendo cómo se clasifican, la financiación, quién colabora o ayuda para causas como estás y qué le llevó a ella a dedicar su vida a ello.
Después, vuelve nuestra querida Lidia Peña para llenar de humor el estudio. En su sección ‘Es broma pero no es mentira’, Lidia nos habla con humor de algo no tan gracioso: de estar mal. ¡Porque el humor puede ser tragedia también! Y viene con un look diferente que podría asemejarse a una ravera para animarnos la semana. ¡No os lo podéis perder!
Y para finalizar, como siempre, vuelve ‘La sala de cine’. Esta vez sin Ana Martínez, pero con grandes obras audiovisuales. El equipo de Bruselas con Ñ comentamos grandes nombres de series y películas que han marcado nuestras últimas semanas con muchas recomendaciones para todo tipo de públicos.
Be the first to comment