
Ángel Fuentes es biólogo y reside en Bruselas pero la distancia no le ha impedido embarcarse en la aventura de recuperar de forma integral el valle del río Porcía, en el occidente de Asturias. Para ello, el pasado mes de junio fundó la asociación Fontes del Porcía. El proyecto, del que forma parte un grupo muy amplio de personas, muestra su preocupación en diversos aspectos como la biodiversidad de la zona, la educación en ella, el turismo, la salud o la recuperación del patrimonio, entre muchos otros.
A lo largo de estos primeros pasos como asociación, sus miembros ya han llevado a cabo un buen número de actividades destinadas a cuidados específicos en el territorio. Además, siguen acumulando socios y han contado con la ayuda económica de muchas personas que, al igual que ellos, quieren disfrutar de una tierra en el mejor estado posible.
El fundador de esta iniciativa se sentó frente a nuestros micrófonos para contarnos los principales objetivos de la entidad y las amenazas a las que se enfrenta este lugar, entre muchas otras cuestiones.
Be the first to comment