Raúl Cicuéndez, el músico español que se dedica al saxofón en el país de su inventor

El próximo 6 de noviembre celebramos el Día Mundial del Saxofón, una fecha emblemática para celebrar el natalicio del creador de este instrumento: Adolphe Sax, un músico y fabricante de instrumentos belga que, gracias al saxofón, popularizó uno de los movimientos musicales más difundidos en todo el mundo: el jazz. 

Adolphe Sax nació en Dinant, una pequeña ciudad a orillas del Mosa, en 1814. Desde niño mostró una gran fascinación por el sonido. Su padre, Charles Sax, era fabricante de instrumentos, y el pequeño Adolphe creció entre tubos, válvulas y metales.

En el último programa, rendimos homenaje a Adolphe Sax hablando con un español residente en Bruselas que se gana la vida tocando y enseñando a tocar el instrumento que un día inventó nuestro protagonista.

Raúl Cicuéndez lleva más de 20 años dedicándose a la música. Se formó en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) y posteriormente estudió másteres en interpretación, pedagogía y música de cámara en el Conservatoire Royal de Bruxelles, ARTS2 y Luca School of Arts.

Actualmente es profesor titular de saxofón en las Académies de Bruxelles y Schaerbeek. A largo de su trayectoria he actuado en países como Japón, Bélgica, Ucrania, Francia, Holanda y España.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*