Ya conocidos en Bruselas con ñ, esta semana pudimos hablar con Karan y Ángel, dos de los miembros creadores del Festival EmigraSON, un proyecto que se ha consolidado como un espacio innovador dedicado a visibilizar y celebrar las vivencias de las personas migrantes mediante la música, el teatro, la danza y otras disciplinas culturales. A solo dos semanas del evento, en esta tercera edición podremos escuchar a artistas como Paloma Paloma, Sabela, los ya conocidos The Rapants y la famosa Foliada, la fiesta popular participativa que siempre forma parte de la programación.
Durante nuestro encuentro, pudimos hablar del origen del festival, confesando que todo empezo con un grupo de amigos emigrados a Bruselas que decidieron crear un entorno musical y dinámico donde poder reunirse y compartir los valores musicales gallegos por Europa. También compartieron algunos de los objetivos que persigue el festival: fomentar la inclusión, el diálogo intercultural y la comprensión de las múltiples identidades que coexisten en nuestras sociedades. Asimismo, hablaron sobre la importancia de generar espacios de encuentro donde las voces diversas puedan expresarse, contar sus historias y contribuir a un panorama cultural europeo más plural y conectado.
Esta entrevista nos invitó a reflexionar sobre cómo la cultura puede convertirse en un puente entre comunidades, ofreciendo no solo entretenimiento, sino también aprendizaje, empatía y conciencia social.
Be the first to comment