El último programa de Bruselas con Ñ se convirtió en un paraíso cultural que llevó hasta nuestros oyentes desde un festival de música belga y valenciana hasta la clásica joya de teatro que la compañía ‘Una Buena Obra’ ha preparado. Se trata de Romeo y Julieta, la historia de amor eterno por antonomasia de la que todos hemos escuchado hablar alguna vez. Aún así, daremos una pincelada de repaso para todos aquellos que no recuerden muy bien la trama.
Nos situamos en la Italia de principios del siglo XVI, concretamente en Verona, donde dos jóvenes amantes procedentes de familias opuestas, los Capuleto y los Montesco, son víctimas de una situación de odio y violencia que no quieren ni pueden remediar. Un día en el que se respiraba la tranquilidad, Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, junto sus primos Benvolio y Mercucio, se enzarza en una pelea con Teobaldo, el primo de su esposa, en la que finalmente este acaba asesinado a manos de Romeo. A partir de ahí se desata la tragedia y los acontecimientos se precipitan guiados por el azar y el destino.
Como decíamos, en esta versión con tintes de comedia, el autor canario Luis O’malley, muestra a los niños la fuerza poética y retórica de Romeo y Julieta a través del contraste: el juego de palabras, la convivencia del pasado y el presente, lo cultivado y lo familiar, lo lírico y los elementos dramáticos…
Esta compañía de teatro no profesional siempre destina los beneficios que obtiene a ONG’s. En el caso de Romeo y Julieta, los fondos que se recauden con las entradas irán destinados a proyectos infantiles de Médicos Sin Fronteras. Entradas que, están agotadas, excepto para dos pases: el miércoles por la tarde a las seis y media y el sábado por la mañana a las doce y media. Tienen un precio de 14 euros y están a la venta en su página web unabuenaobra.org
En el último programa charlamos con su directora, Victoria Farinós, y los actores Lucas Casañ, Gonzalo del Pino, Diana Campillo y José Manuel Fernández.
Be the first to comment