Bimbi Books es un espacio cultural situado en Ixelles, junto a la Place Flagey. Abrió sus puertas hace un año aproximadamente y desde entonces ofrece libros infantiles en hasta 7 idiomas: francés, inglés, español, italiano, portugués, alemán y holandés, una gran variedad que atrae público de todas las nacionalidades.
Y como detrás de toda gran obra hay una gran autora, nos hemos desplazado hasta la piscina de letras de Rocío Hernández, su propietaria. La almeriense, capaz de hablar a la perfección español, francés, inglés e italiano, llegó a Bruselas hace 14 años, pero antes trabajó en lugares como Italia o China en un sector totalmente diferente: tecnología médica. Hasta que un día, guiada por sus ganas de crear un proyecto con impacto a nivel local, pensó, ¿por qué no abro una librería infantil? ¿Y por qué no con muchos idiomas ya que Bruselas es una ciudad multicultural?
Un proyecto ambicioso, pero que no se queda ahí, porque Rocío se propuso un objetivo adicional: realizar actividades todos los sábados. Se trata de talleres de lectura, cuentacuentos… en los que los peques y los no tan peques se reúnen en Bimbi Books para compartir un rato de recital que convierte las tardes del penúltimo día de la semana un encuentro divertido y ameno.
Rocío estaba luchando por encontrar libros para su hijo y en diferentes lenguas, así que vio la oportunidad ideal. Y ahora, un año después, sube las persianas de su local para dejarnos pasar a disfrutar de la riqueza cultural de sus libros.
Be the first to comment