Celebramos el Día Internacional del Libro con un programa especial

Se acerca el sábado y eso significa que ya está aquí una nueva edición de ‘Bruselas con Ñ’.

El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y no queríamos perdernos la ocasión de celebrarlo con todos nuestros oyentes. Es por eso que, el de esta semana, será un programa especial, lleno de entrevistas y contenidos que nos permitirán conmemorar como es debido la jornada en que fallecieron William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Pero antes de adentrarnos en el mundo de la literatura, tocará hablar de política. Lo haremos con Isabel Proaño, presidenta del CRE, que nos contará los pasos que debemos seguir los españoles residentes en Bélgica para poder votar en las próximas elecciones autonómicas y municipales. 

Hechas estas aclaraciones, charlaremos con Sara Albert, periodista y autora de la tesina “Las relaciones intergeneracionales femeninas en la novela hispánica escrita por mujeres”, y con Rocío Hernández, responsable de la librería Bimbi Books, donde pueden encontrarse libros en español, portugués, italiano, francés, holandés, alemán e inglés.

El día del libro coincide con el de San Jordi, patrón Cataluña, y es por eso que empezaremos la segunda parte del programa hablando con Daniel Mundet, presidente del Casal Català de Bruselas. Con él repasamos las actividades que esta entidad organizará durante el domingo más especial para los amantes de los libros.

De literatura pasaremos a hablar de cervezas, de cervezas belgas y valencianas. Y es que el próximo 29 de abril, en Bruselako Euskal Etxea, Tastabeers y Antwerp Tours unirán fuerzas para celebrar una cata de cervezas única en su especie. Sobre ello hablaremos con Guillem y Jorge, los responsables de este encuentro dedicado a los amantes del oro líquido. Para participar en el evento, abierto a todo el mundo, solo hace falta enviar un correo a espaivalenciabelgica@gmail.com.

Pero no todo va a ser beber. Tras conocer los misterios que rodean las catas de cerveza, hablaremos con Laura Lahera. Junto a esta cantante argentina afincada en Bélgica nos prepararemos para el concierto Corazón al sur, que se celebrará en Le Baixu el próximo lunes y que, además, contará con la presencia del prestigioso guitarrista Dario Acosta Tech.

Cerraremos nuestro programa con Laia Boloix, que, en sus habituales Promenades, nos ayudará a descubrir unos cuantos lugares de Bruselas donde la lectura puede combinarse con actividades de toda índole.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*