La llegada del verano coincide, en Bruselas, con la aceleración de la vida cultural. El buen tiempo hace que todos los rincones de la ciudad se llenen de actividades. Festivales de cine, conciertos al aire libre, teatro… Hay de todo y para todos los gustos.
Hay tanto que quizás es demasiado y, a veces, resulta complicado recordar las fechas exactas, los lugares o el plazo para comprar las entradas. Es por eso que, más que un programa al uso, esta edición de ‘Bruselas con Ñ’es una especie de agenda radiofónica pensada para que ninguno de nuestros oyentes se aburra durante los meses de verano.
El próximo fin de semana empieza el Couleur Café, un festival que, en esta edición, contará con un marcado acento hispano. Aprovechando la ocasión, nos visitaron Erik Castillo, vocalista de Compota de Manana, y a Coco Maria, DJ mexicana de fama internacional. Ambos actuarán en el festival y vinieron al estudio para contarnos un poco más sobre sus proyectos musicales.
En la segunda parte, hablamos de teatro, de teatro amateur. Lo hicimos dando la bienvenida a los miembros de la compañía Tramedy, que, del 22 al 24 de junio, presentarán su primera obra en la Salle Artincelle de Saint Gilles.
Sin bajar de los escenarios dimos paso a Rubén Heras y Jero Férec, protagonistas del espectáculo Flamenco Queer, que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de Bruselas el próximo 5 de julio.
Luego volvimos a irnos de festival pero esta vez de cine. Lo hicimos de la mano de Néstor Ruiz Medina, director de ‘21 paraíso’, una de las dos cintas españolas que participan en el BRIFF, el Festival Internacional de Cine de Bruselas.
Y hablando de cine llegamos al final de nuestro programa, que, como siempre, contó con la participación de Ana Martínez, nuestra experta en el séptimo arte.
Be the first to comment