« Voces contra el terrorismo »

Francisco José Alcaraz es víctima de ETA. La banda asesinó a su hermano, de 17, y a sus sobrinas, de 3 años, en el atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987. Desde entonces, no ha dejado de luchar para intentar que se haga justicia. Actualmente, preside la asociación « Voces contra el terrorismo ».

Extracto del artículo publicado en el diario El País, el 30 de abril de 2018, firmado por Mónica Ceberio Belaza, en donde habla sobre este atentado de la banda terrorista ETA.

« … Fuera, el escenario era apocalíptico. Cadáveres sepultados, gente gritando, viviendas destrozadas. La explosión acabó con la vida de 11 personas, seis de ellos menores de edad que dormían plácidamente en sus camas cuando sucedió todo. ETA mató a dos gemelas de 3 años, Esther y Miriam Barrera; a Silvia Pino, una niña de 7; a Silvia Ballarín, de 6; a Rocío Capilla, de 14; y a Ángel Alcaraz, de 17. Otro chiquillo, Emilio José Capilla, de 9 años, sobrevivió, pero se quedó solo en el mundo: murieron su madre, su padre y su única hermana. Otros salvaron la vida de milagro. En la casa cuartel residían unas 40 familias (180 personas) y algunas decenas de estudiantes en la residencia que alojaba el edificio… »

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*


Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur la façon dont les données de vos commentaires sont traitées.