“Todo el mundo tiene algo que contar”

Avr 10th, 2019 | By | Category: Agenda cultural, Bruselas, Noticias destacadas, Protagonista de la semana, Tertulia

Antonio Rodríguez Menéndez, docente de la Escuela de Escritores de Madrid, se ha trasladado hasta Bruselas para impartir clases de escritura creativa en la cocina de su casa. Sus clases se fundamentan en enseñar a los demás cómo escribir, basándose en que “todo el mundo tiene algo que contar”.

Desde hace aproximadamente tres años, un grupo de seis o siete personas se reúne en su casa, acompañados siempre de vino, para satisfacer la necesidad de escribir aquello que quieran contar. Sus talleres, destinados a personas hispanohablantes, tienen como objetivo escribir relatos, “cosas cortas y significativas”, para las personas que escriben.

Actualmente, cuatro de estos alumnos están escribiendo un libro que publicarán próximamente. Antonio es contundente al afirmar que no se equivocarán, “nunca va a haber una equivocación si hay un deseo, siempre será un acierto”.

Rodríguez Menéndez, también actor, está además inmerso en un proyecto que algo tiene que ver con el teatro. Personas libres es el nombre de este trabajo que consiste en memorizar un relato literario y más tarde, representarlo. “Potenciar lo que la persona lleva dentro y compartirlo con los demás” es el principal propósito de este profesor tan polifacético.

Tags:

Leave a Comment