El Centro García Lorca en Anneessens Palace

garcialorcaEl próximo 16 de noviembre se inaugura en la Place Anneessens el proyecto Anneessens Palace, en el que se trata de recuperar la memoria histórica de este popular barrio de Bruselas. La emigración española fue parte importante de la vida de la zona en los años sesenta y setenta, sobre todo a través de las actividades del centro político y cultural Federico García Lorca.

‘La asbl Bruxelles nous appartient presentará al público las imágenes y momentos de la vida de los vecinos del barrio de Anneessens. Esta se hará realidad a partir de una exposición abierta a todos los curiosos, de miércoles a sábado, en la Plaza Anneessens. Marina Moreno ha presentado en Bruselas con Ñ el método de trabajo de esta organización, así como algunas de las voces que han participado en ella.

http://www.bna-bbot.be/fre/actualit%C3%A9s/anneessens-palace/

Aquí pueden escuchar la intervención de Marina en Bruselas con Ñ junto a la entrevista de Manuel Ramírez Saldaña, antiguo miembro de la junta directiva del García Lorca y fundador de la Asociación de Emigrantes Retornados en Sevilla: Anneessens Palace 1

Segunda parte: Annessens Palace 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*