Les Samaritaines, comida caliente en el pasaje de la gare Centrale

AnderlechtEl Samu social de Bruselas ponía en marcha hace dos semanas el plan de invierno de este año. Unas 450 personas recibirán alojamiento durante el invierno en el edificio permanente del Samu social, con capacidad para 150 personas, y en el nuevo inmueble de la Rue Royale, que alojará este año a 300 personas. Allí se benefician de servicios básicos; disponen de cama, sanitarios, desayuno y una comida caliente al día. Además, pueden acceder a asistencia médica y psicológica.

Pero no todos tienen acceso al Samu Social. Las personas que no cuentan con esta posibilidad tienen la opción de recibir una cena caliente en las estaciones de la capital gracias a la iniciativa de la organización Les Samaritaines.

De siete y media a nueve de la noche, los sin techo pueden hacer cola para recibir bocadillos, sopa y café caliente. Y en la misma gare Centrale, en el pasaje que conecta el metro con los trenes, Les Samaritaines preparan su tradicional fiesta de nochevieja, el próximo 31 de diciembre, para personas sin hogar y para todos los voluntarios que se acerquen.

Escuchar: Les Samaritaines

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*