Contra la ilegalidad

Entre las personas sin abrigo encontramos personas que llegan a Europa en circunstancias deplorables, arriesgando su vida en pateras o tratando de entrar en territorios que les están prohibidos. Es el caso de los subsaharianos que intentan saltar la valla de Melilla. El gobierno de Zapatero colocó cuchillas en la valla en el 2005. Dos años después tuvieron que retirarlas por presiones recibidas de varias organizaciones. El gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a instalarlas en un tramo, pero de nuevo han recibido llamadas de atención.

En la reunión de ministros del Interior que tuvo lugar la semana pasada en Bruselas, el ministro español Jorge Fernández Díaz debatió con la comisaria europea en esta materia, Cecilia Malmstrom, quien duda de la efectividad de estas cuchillas, pero no cuetsiona su legalidad, según ha dicho Fernández Díaz.

El portavoz de la comisaria de Interior Michele Cercone, nos concedía una entrevista en la que respondía a la cuestión de las vallas de Melilla en Espana. Según Cercone, el control de las fronteras es responsabilidad de los Estados miembros que deben hacerlo siempre bajo la premisa del respeto a los derechos humanos.

Escuchar: Inmigración- valla de Melilla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*