Migraciones en la UE, medio ambiente, arte y cine en nuestro próximo programa

En nuestro próximo programa hablaremos de uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo: la migración. El último panel de ciudadanos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa en Estrasburgo abordó este asunto. Hasta allí nos desplazamos desde Bruselas con Ñ y pudimos hablar con algunos de los represenantes españoles. Además, contaremos con la opinión de la experta en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Ruth Ferrero, que nos hablará más en profundidad sobre los retos que afronta la Unión Europea en materia de migración.

En la segunda parte contaremos con la periodista Camille Crucifix para analizar del reportaje que ha realizado para la revista de investigación Médor sobre el síndrome del mediterráneo: prejuicio racista por el que se cree que las personas de origen africano o mediterráneo tienden a hacer un escándalo cuando les duele algo y van al médico. 

Además, les traemos una nueva iniciativa sostenible de la mano de Maurits, cofundador de SwapBox, un proyecto que ofrece a los restaurantes y a los usuarios la posibilidad de pedir comida para llevar, pero en tuppers resistentes y que nos son de un solo uso. Después, dejaremos paso a la cultura y el arte y hablaremos con Nayra Martín Reyes sobre su nuevo trabajo. Un libro compuesto por fotografías de frutas y verduras que simbolizan los genitales femeninos.

Como es habitual, hablaremos de cine con el director belga-colombiano Nicolas Rincón que presenta Tantas Almas, una obra que llegó el mes pasado a los cines de Bélgica. Finalmente, cerrará el programa Ana Martínez con su sección dedicada al séptimo arte, donde repasaremos la cartelera de la semana y comentaremos la Semana Internacional de Cine de Valladolid que comienza este mismo sábado.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*