«Tartine et Boterham» lanza una guía de las panaderías artesanas de Bruselas

La asociación Tartine et Boterham ha reunido en su guía de 2022 a más de 60 panaderías y pastelerías artesanales de Bruselas. La reivindicación es clara: mostrar al público quiénes son los artesanos que elaboran este alimento tan importante y reconocer su labor como sucede en Francia.

Los locales han sido seleccionados entre más de 20.000 siguiendo criterios como la calidad, la utilización de productos de proximidad y una elaboración no externalizada. El documento se ha presentado este miércoles en el taller de la panadería Levain, un proyecto artesano que comparte espacio con Smile Kombucha, una bebida bio y artesana que se realiza a base de té fermentado.

Todas las direcciones recogidas en la guía tienen una característica común: al menos el 80% de los productos se preparan en un taller situado al lado o cerca de la tienda. Entre las más de 100 páginas del documento, se dan a conocer artesanos que siguen trabajando a la antigua usanza y a los empresarios más jóvenes que se centran en conceptos más innovadores. Géry Brusselmans, coordinador de Tartine et Boterham ha explicado a Radio Alma la importancia de esta guía.

El espacio elegido para la presentación ha sido el atelier de Levain, un proyecto creado por Vincent. Este artesano cambió el ordenador y las matemáticas de su antiguo trabajo en el mundo de las finanzas por la masa y la harina cuando decidió reorientar su carrera. Tras una una formación intensiva en en la Escuela Internacional de Panadería de Francia, decidió abrir una panadería en su barrio, junto a Merode. Desde entonces, su objetivo es redescubrir una alimentación sana basada en buenos productos creados a partir de ingredientes sencillos. En declaraciones a Radio Alma ha dicho que estar en esta guía es para él un escaparate.

Se puede conseguir la guía enviando un correo electrónico a guide2022@tartine-et-boterham.be indicando nombre y dirección. Después, es necesaria una transferencia de 10 euros (+3 euros de gastos de envío si se encuentra fuera de la Región de Bruselas-Capital) a la cuenta de la organización sin ánimo de lucro Tartine et boterham: BE65 3631 6365 4396 (comunicación: Guía 2022 + su nombre).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*