La COP 26, las elecciones al CRE y mucha cultura en el próximo programa

Prime Minister Boris Johnson speaking at the Forest event at the SEC, Glasgow. 02/11/2021. Photograph: Karwai Tang/ UK Government

El próximo sábado centramos nuestra mirada a lo que ha sucedido durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP26. Una cumbre que baja hoy el telón y que deja muchos acuerdos pero también, mucha desconfianza. Hablaremos largo y tendido sobre este asunto, y empezaremos acudiendo a Rodrigo Narváez, investigador del think-tank Climate Analytics

En este programa también queremos dar voz también a la sociedad civil. A los grupos de ciudadanos y ciudadanas que se han unido durante los días que ha durado la cumbre para llevar a cabo acciones que visibilicen la importancia de actuar ya. Por ello hemos querido charlar con Carlos Buj, que fue uno de los participantes de la Marcha a Glasgow. Se trata de una iniciativa en la que un grupo de personas caminó casi 1.000 kilómetros atravesando la isla de Gran Bretaña hasta la ciudad escocesa durante un mes para reivindicar la urgencia climática.

En la segunda hora cambiamos de asunto y nos centramos en otros temas. En primer lugar entrevistamos a Isabel Proaño, cabeza de lista de la plataforma CREando + solidaridad que se presenta a las elecciones del Consejo de Residentes Españoles en Bélgica del próximo 26 de noviembre.

Seguidamente, nuestra compañera Laia Boloix nos trae una nueva edición de Les promenades de LB. Con ella conoceremos la historia y anécdotas de la Maison Autrique de Victor Horta. Tras ello, estaremos encantados de recibir de nuevo en nuestro estudio a Virginia Hernández, alias Luna Rosa. Virginia viene a presentarnos su nuevo libro: “Mi jefa es una perversa narcisista” una historia autobiográfica que surge tras 20 años en el mercado laboral de Europa. 

Y para terminar, empezaremos a preparar nuestras palomitas para recibir a Ana Martínez, quién nos hablará de películas basadas en libros. ¡No se lo pueden perder!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*