Podcast: El cumpleaños de Bruselas con Ñ, las elecciones al CRE, ciencia y mucho más

Han pasado 9 años desde la primera emisión desde los estudios de St Gilles. Ha pasado el tiempo, los colaboradores, las secciones, los temas… Pero la esencia sigue siendo la misma: acompañar cada sábado a la comunidad hispanohablante. Por ello, hemos querido celebrar con ustedes esta ocasión tan especial.

En primer lugar, repasamos como siempre las noticias más destacadas de la semana. Con ello escuchamos a Hispagenda, la segunda de las candidaturas que se presentan al Consejo de Residentes en el Exterior (CRE). Txema Muñoz nos detalla las propuestas de esta iniciativa.

Después, saludamos a la primera presentadora de esta aventura radiofónica: Irene Quintela. También a esas primeras voces con quienes ustedes, los más fieles, empezaron a conocer a Bruselas con Ñ. Hablamos con nuestros compañeros Juan Carlos y Natalia y, como no, también oímos lo que nos han dicho ustedes, nuestros queridos oyentes. Por ello escucharemos esas felicitaciones que nos han ido enviando a lo largo de estas semanas.

 

En la segunda hora seguimos de celebración porque vuelven nuestros compañeros de CEBE (Científicos Españoles en Bélgica). En esta ocasión, conversamos con Aida García y Jorge Barrasa para descubrir nuevos eventos en Bruselas y su análisis sobre el primer trasplante de un riñón de cerdo a un humano.

Seguidamente, Laia Boloix aparece para hacernos nueve regalos en su sección Les Promenades de LB. Con ella, descubriremos 9 de los pueblos y ciudades más bonitos de Bélgica. Después, nuestra compañera de La Soirée Musicale, Ruth Prieto, nos trae una nueva edición de Música al Dente en la que nos contará la historia de la canción del Cumpleaños Feliz. Además, contamos con la selección de películas que se estrenaron hace nueve años recomendadas por la experta en cine Ana Martínez.

Finalmente terminamos emocionándonos con la que también fue presentadora de Bruselas con Ñ, Cristina Amosa, a la que también queríamos invitar para rememorar cómo fueron sus comienzos en el programa. ¡No se lo pierdan!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*