La Union Saint-Gilloise: el equipo de ‘La pequeña España’ en Bruselas y mucho más en nuestro último programa

Comenzamos el 2022 hablando del equipo revelación y sorprendente líder de la liga belga: la Royale Union Saint-Gillois, club del barrio de Saint-Gilles, donde muchos migrantes españoles se establecieron hace décadas. El club, que ascendió a la primera categoría este verano después de 48 años, se caracteriza por sus fiel afición formada por seguidores de todas las nacionalidades. Hablamos con uno de ellos, Juan Benjumea Moreno, un bético habitual en las gradas del estadio que ocupa un asiento en el Parlamento de Bruselas.

Conocemos el podcast Les Glaneuses, un proyecto que da a conocer y profundiza en la vida de las mujeres cineastas a través de su recorrido, de sus recuerdos y de su intimidad. Para saber más detalles, recibimos a la coordinadora y productora del podcast, Dimitra Bouras.

 

En la segunda parte salimos del estudio con la arquitecta Laia Boloix, que nos trae la primera sección de Les Promenades de LB de este año 2022 y nos guía hasta el Hotel Tassel. Allí nos cuenta todos las curiosidades de este edificio de estilo Art Nouveau construido por el arquitecto Víctor Horta.

Después, nuestra compañera Ruth Prieto, directora de El compositor habla y presentadora de la Soirée Musicale nos presenta una nueva edición Música al Dente, en la que nos habla de la Ópera ‘Carmen’, que iba a estrenarse en la Monnaie de Bruselas, pero que, finalmente, ha sido calcelada ante el avance de la variante ómicron.

También conversamos con el cineasta Jorge Quiñones, que ha creado una residencia artística en el espacio de arte contemporáneo Wiels. Cerramos el programa, como siempre, hablando de cine con Ana Martínez sobre los Globos de Oro. Repasamos las películas, series, actores y actrices galardonadas de este certamen, que ha sido valorado como uno de los más polémicos y menos glamurosos de la historia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*