¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania? ¿Cómo nos afecta? Lo contamos en el próximo programa

Comenzaremos el programa haciendo un repaso por la actualidad de la semana y escucharemos la última crónica de nuestro compañero de deportes, Alejandro Cuevas Vidal. Después, nos centraremos en el tema que ha ocupado las portadas de la prensa: la tensión entre Rusia y Ucrania.

Ocho años después de la crisis de Crimea, que terminó con la anexión de este territorio por parte del Kremlin, Ucrania vuelve a estar en el centro de la atención internacional. Todas las potencias miran hacia la frontera de Rusia con Ucrania donde Vladimir Putin ha enviado decenas de miles de soldados desatando una preocupación en todo el territorio occidental por una posible guerra. Mañana conversaremos sobre este tema, explicaremos el contexto y analizaremos la situación con Vladimir Rouvinski, profesor de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi en Colombia.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional de Conmemoración  de las Víctimas del Holocausto, conoceremos la labor de la Association pour la Mémoire de la Shoah (AMS). Una entidad que, junto a otras de Bélgica que apoyan en la investigación de las historias, se encarga de la implantación de las piedras de la memoria, conocidas como Stolpersteine.

Estas serán las dos entrevistas del próximo Bruselas con Ñ. Un programa distinto, con algunas voces desde casa y que durará una hora debido a los casos de coronavirus en nuestro equipo. Eso sí, prometemos conservar la misma energía de siempre. ¿Nos acompañan?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*