La reivindicación del sector cultural en Música al Dente

FOTO: Simon van Boxtel

En la última sección de ‘Música al Dente’ nuestra querida Ruth Prieto nos lleva hasta Ámsterdam para contarnos que la sala Concertgebouw se convirtió en una peluquería en protesta por las restricciones que mantienen cerrado el sector cultural desde mediados de diciembre. Este espacio no fue el único sino que otros teatros, museos y salas de conciertos de Países Bajos abrieron sus puertas ofreciendo servicios tanto de peluquería como de estética y gimnasia.

En concreto, la famosa sala Concertgebouw arrancó su jornada de protesta con una sinfonía del compositor estadounidense Charles Ives, unas notas musicales que sonaban en directo acompañadas por el ritmo de las tijeras de dos peluqueros que realizaban un corte.

Con esta acción, la cultura quiso llamar la atención sobre la grave situación del sector cultural y la necesidad de reabrir los museos lo antes posible. Además, la directora de La Soirée Musical y El Compositor Habla nos descubre la historia y curiosidades de la sinfonía número dos y su compositor Charles Ives.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*