Repasamos la actualidad en Ucrania y analizamos el euroescepticismo

En el programa de este sábado repasamos los acontecimientos que han sucedido en Ucrania durante la última semana: nuevas decisiones y anuncios por parte de la UE y nuevos ataques también por parte de las tropas rusas. Nos vamos hasta Kiev para hablar con Carlos que reside allí desde hace cuatro años y está viviendo la crisis en primera persona.

Seguimos hablando de euroescepticismo con Clara Beltrán, de Connex EU, que visita el estudio para explicarnos de dónde viene ese descontento europeísta y nos habla de nuevas iniciativas interesantes del club comunitario.

 

En la segunda parte dejamos hueco a la cultura. Descubrimos la exposición We the artist, del sevillano Jesús Azogue, que se expone en la embajada de España en Bélgica hasta el 20 de mayo. Continuamos conversando con Roberto Lombardero, que nos presenta su nueva novela, Cuando se levanta la niebla, una novela de ficción histórica ambientada en la Asturias de octubre del 34.

Finalmente les presentamos el primer capítulo de PARTIR, un podcast protagonizado por mujeres españolas que emigraron en la década de los 60 a Bélgica. En él, relatan sus primeras impresiones, miedos, y anécdotas del viaje que cambió sus vidas para siempre.

 

 

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*