Este domingo 20 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Korrika. Los participantes se darán cita a la una de la tarde en el Parc Royal para recaudar fondos destinados a los centros que enseñan euskera. La marcha de la capital belga está organizda por la Bruselako Euskal Etxea pero tiene lugar también en todas las províncias de Euskal Herria y en otros países gracias a la diáspora vasca.
Desde la Bruselako Euskal Etxea hacen un llamamiento a que la población asista al evento para compartir un momento alegre de reunión en el que también habrá comida y música. Así lo explica el presidente de la entidad Josu Aguirre en Bruselas con Ñ.
La Korrica es una carrera a favor del euskera, organizada por AEK, que recorre toda Euskal Herria. El objetivo de dicha carrera es doble: por una parte, impulsar la concienciación a favor del euskera, y, por otra, recabar fondos para llevar a cabo el trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskera.
Desde la primera edición de Korrica, que se celebró en 1980 y se desarrolló entre Oñati y Bilbao, se ha convertido en uno de los actos más importantes a favor del euskera, por el número de personas que logra aglutinar.
Be the first to comment