La Friche Josaphat amenazada por un plan de urbanización: lo explicamos en el próximo programa

Un grupo de ciudadanos se unió bajo el nombre de Souvons la Friche Josaphat con el objetivo de impedir que se edificara en el parque Josaphat. Entre sus reivindicaciones, el colectivo destaca la biodiversidad de una zona en la que hay más de 800 especies. Hablaremos con Mathieu Simonsons, uno de los miembros del colectivo.

Después descubriremos el Espai Valencià, una agrupación de valencianos en Bélgica que intenta traer la cultura valenciana al corazón de Europa, además de establecer lazos entre ambas regiones y ser un apoyo para los valencianos residentes en el país.

En la segunda parte dejaremos Valencia y nos vamos al País Vasco. Les contarmos todo sobre la Korrika, una carrera que tendrá lugar el domingo en Parc Royal con la que se quiere impulsar la concienciación a favor del euskera, y recaudar fondos para llevar a cabo el trabajo en los centros de aprendizaje de euskera.

Después nuestra compañera Laia Boloix nos llevará hasta la Bibliotea Real belga en una nueva sección de Les Promenades. También hablaremos con Gina Salazar, job coach de OrientaEuro, que nos contará todo sobre Trabajo en Bélgica, un evento que quiere facilitar el proceso, dar apoyo y algunas herramientas a los migrantes latinoamericanos que están buscando trabajo en Bélgica. 

Cerraremos el programa descubriendo la exposición del Orient Express en el Museo del Tren de Bruselas. Contaremos con Thierry Denuit, miembro de la compañia, que nos dará todos los detalles de este histórico viaje.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*