La Friche Josaphat amenazada por un plan de edificación

Un plan de urbanización amenaza con edificar en el parque Josaphat. Para intentar impedirlo un grupo de ciudadanos se ha unido bajo el nombre de Souvons la Friche Josaphat. Mathieu Simonsons, miembro del  colectivo, nos ha contado que entre sus reivindicaciones, destacan la biodiversidad de una zona en la que hay más de 800 especies.

También descubrimos el Espai Valencià, una agrupación de valencianos en Bélgica que intenta traer la cultura valenciana al corazón de Europa, además de establecer lazos entre ambas regiones y ser un apoyo para los valencianos residentes en el país.

 

En la segunda parte dejamos Valencia y nos vamos al País Vasco. Les contamos todo sobre la Korrika, una carrera que tuvo lugar el domingo en Parc Royal con la que se quiere impulsar la concienciación a favor del euskera, y recaudar fondos para llevar a cabo el trabajo en los centros de aprendizaje de de este idioma.

Después nuestra compañera Laia Boloix nos lleva hasta la Bibliotea Real belga en una nueva sección de Les Promenades. También hablamos con Gina Salazar, Job Coach de OrientaEuro, que nos cuenta todo sobre Trabajo en Bélgica, un evento que intenta facilitar el proceso y dar apoyo y algunas herramientas a los migrantes latinoamericanos que están buscando trabajo en Bélgica. 

Cerramos el programa descubriendo la exposición del Orient Express en el Museo del Tren de Bruselas. Contamos con Thierry Denuit, miembro de la compañía, que nos da todos los detalles de este histórico viaje.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*