La Nueva Bauhaus Europea y todos los eventos culturales en nuestro último programa

Desde hace semanas Bruselas es una ciudad que rebosa arte y cultura, por ello, dedicaremos nuestro programa a dos eventos importantes en el calendario. Por un lado, hablamos de Ecuatorianismos, una de las exposiciones que aún se pueden disfrutar como parte del festival #Eulat4Culture. Por otro, guiados por la arquitecta Laia Boloix, conocimos todo sobre El Festival de La Nueva Bauhaus Europea, diseñado en torno a tres pilares, Foro, Feria y Fiesta, y con sede física en Bruselas.

 

En la segunda parte, escuchamos dos  de los podcasts ganadores del concurso «Pueblos de España» ideado por los docentes de ALCE en Países Bajos y en el que han participado los alumnos y alumnas. Después, el estudio se llenó de la música del dúo Alma e vento, una formación compuesta por Ashley Marques y Julien Gillain, que une jazz y música clásica. Interpretan choro brasileño y música tradicional portuguesa y latinoamericana.

En la recta final del programa nos acompañaron Mónica Lancho y Geraldina Albanese, creadoras de Be Social, una iniciativa sociocultural que busca crear nexos a través de los eventos y la cultura en la capital europea. Cerramos el programa conociendo Cyclovia: una fusión del mundo de la bicicleta y del café, de la mano de Camilo, su fundador.

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*