Música al Dente: El cuarteto TANA actuará en directo en La Soirée Musicale desde el Cervantes

El programa de música clásica de Radio Alma, La Soirée Musicale, cierra su ciclo de directos desde el Instituto Cervantes de Bruselas con el cuarteto TANA como invitado. Su directora, Ruth Prieto, se pondrá frente a los microfónos este lunes a las 19h para ahondar en todos los detalles e historias del conjunto.

Con esta entrevista, La Soirée Musicale cierra su primer ciclo de directos desde el Instituto Cervantes. A lo largo de los meses han pasado por su programa personalidades como Ana Vázquez, directora del Instituto Cervantes, Sergi Farré, consejero de Cultura de la Embajada española en Bélgica, Peter de Caluwe, director del teatro de ópera La Monnaie/De Munt y Ángel Calvo, trompetista de jazz y director de la big band Blue Heathens. En su sección «Música al Dente» de Bruselas con Ñ, nos contó todos los detalles de la cita de esta tarde.

Como colofón, el conjunto interpretará algunos fragmentos del último cuarteto creado para ellos por el gran compositor Philip Glass, el cuarteto King Lear, cuya integral de cuartetos de cuerda grabó en una edición laureada.

Desde 2010, el cuarteto TANA disfruta combinando partituras de todos los tiempos. La singularidad del cuarteto se basa en un repertorio, innegablemente original y decididamente contemporáneo. Su insaciable curiosidad musical les permite explorar las múltiples facetas, estilos y riqueza de las partituras creadas por compositores vivos que ofrecen durante sus conciertos donde el gran repertorio y las obras maestras del mañana confraternizan sin complejos e incorporando las nueva tecnologías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*