La manifestación por la alfebetización y todos los eventos culturales en el último programa

Para muchas personas realizar cualquier trámite de forma online se convierte en una verdadera odisea. Para algunas supone una dificultad porque no saben leer ni escribir, para otras porque no tienen las competencias digitales suficientes para enfrentarse a ello. Es una realidad existente aunque parezca invisible. De todo esto hablamos con Iria Galván, de la asociación Lire et Écrire, y con Guillermo Kozlowski con motivo del Día Mundial de la Alfabetización que se celebró el pasado jueves 8 de septiembre.

Después, recibimos en el estudio al artista español Miguel Peñaranda que ofrecerá una performance en las jornadas del patrimonio de Bruselas este fin de semana. Charlamos con él sobre la obra Unsuitable, que cuestiona las relaciones de poder dentro de la sociedad patriarcal contemporánea.

 

En la segunda parte del programa y con motivo del BD Comic Strip Festival, Laia Boloix nos llevó hasta el Museo del Cómic para explicarnos sus secretos en la sección Les promenades de LB.

De regreso al estudio, nos acompañaron Irene Álvarez, Pablo Rodríguez y Alexander Gavilán que subieron al escenario del  Yuste Gent Flamenco Festival con Cromática.

Cerrammos el programa, como siempre, desde la sala de cine. Primero, fuimos hasta el Festival Internacional de Cine Fantástico BIFFF, allí conversamos con la española Carlota Pereda ganadora del Premio de la Crítica. Para terminar, tuuvimos la reunión cinéfila semanal con nuestra experta en séptimo arte Ana Martínez.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*