Literatura: El Instituto Cervantes nos trae las mejores recomendaciones de novela negra en su sección

En el último programa nos fuimos hasta el Instituto Cervantes para grabar la segunda entrega de nuestra sección mensual de literatura. En esta ocasión, la responsable de la biblioteca, Sílvia Montero, nos hizo un recorrido por las mejores recomendaciones de novela negra.

El tema no es casual sino que a partir de este martes, la institución se convertirá en el epicentro de este género con el ciclo “De los mares del Norte a los mares del Sur”.  El objetivo de esta actividad es convertirse en un punto de referencia para unir lo mejor de la literatura del norte y sur de Europa, además de analizar el papel de la novela negra en el panorama actual y su relación con otras disciplinas.

Más de una decena de escritores de todo el continente se darán cita en esta institución para reflexionar sobre el género. Entre los ponentes seleccionados destacan el griego Petros Márkaris, el francés Dominique Manotti, el italiano Massimo Carlotto o los españoles Andreu Martín, Berna González-Harbour o Mikel Santiago, entre otros.

En la sección, conocimos todos los detalles del evento e hicimos un repaso por los referentes del género de países como Italia, Francia, Suecia y, por supuesto, España.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*