Actualidad europea, novela negra y danza en el último programa

Foto de la obra de Noemí Rodrigo

Arrancamos el programa escuchando las últimas noticias sobre actualidad europea de la mano de la periodista Irene de la Puerta.

Después, saltamos a una calle oscura cegada por la niebla, un coche calcinado y un crimen sin resolver. ¿Qué es la novela negra y hacia dónde va? Los autores españoles Berna González Harbour y Mikel Santiago responden con motivo del coloquio De los Mares del Norte a los Mares del Sur que organizó esta semana el Instituto Cervantes en Bruselas.

 

En la segunda parte, nos acompañó la artista Rosa Lobato Camps que vino al estudio para presentar Abstract Records. Este espectáculo de danza producido por la compañía Fields are Burning Studio aporta un montaje rompedor en el que participan habitantes de la propia comunidad donde se presenta la obra.

A continuación, segumos hablando de arte pero esta vez con Noemí Rodrigo. Esta creadora vino al programa para compartir todo sobre la obra que expone en la muestra Artivismo por el cambio climático en la que participan también artistas como Joe Dart y Richard Le Manz. Se puede visitar en el LAB de la Consejería de Cultura de la Embajada de España.

No faltó la arquitectura. Laia Boloix en Les Promenades de LB arrojó luz sobre la Fondation Thaile. Y para cerrar, en la sección de cine, Ana Martínez trajo una selección de películas envueltas en un diabólico celofán con motivo de Halloween. 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*