¡Ya disponible el podcast del último programa!

Decía el cantaor granaíno Enrique Morente que «el flamenco no debe tener fronteras». La Peña Al-Andalus ha organizado en Amberes un evento para celebrar que el pasado miércoles tuvo lugar el Día Internacional del Flamenco. En el último programa hablamos con su presidente, Antonio Pérez, sobre la importancia de reivindicarlo fuera de España. Entre las actividades, destacan los talleres que impartirá la bailaora Choni Pérez el 25 y 26 de noviembre sobre bata de cola, castañuelas y danza. También hablamos con ella. 

 

En la segunda parte, nuestros colaboradores de CEBE en las Ondas tienen previsto aterrizaron en el estudio para traernos la ciencia. Descubrimos qué impacto tiene la falta de vitamina D en nuestro organismo ahora que vinen los meses de frío. Después, charlamos de los descubrimientos de Svante Pääbo, el ganador del Premio Nobel de Medicina gracias a sus investigaciones sobre los neandertales.

Continuaremos nuestra cita semanal hablando de artes plásticas. Esther Gatón nos lo contó todo de la exposición Salted Peeling en la que establece un diálogo con los materiales junto a su homóloga Guðný Rósa. Ya pueden disfrutar de esta muestra en la galería Iréne Laub

Y cerramos la persiana con el pintor Joe Dart y sus piezas de Artivismo por el cambio climático, una exposición colectiva de la que ya hemos venido hablando anteriormente. En este caso el artista se inspira en la transformación que sufre la playa de Masnou a causa del cambio climático.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*