¿Qué está pasando en Catar? Respondemos a esta y otras preguntas en el último programa

Las polémicas que envuelven al Mundial de Fútbol de Catar vienen de lejos. El país ha invertido la suma de 200.000 millones, 17 veces el coste del segundo Mundial más caro de la historia. Las entidades que velan por los Derechos Humanos denuncian los múltiples atropellos que se producen en el país y en particular los que han tenido lugar en la preparación del campeonato. El pasado sábado quisimos entender todo lo que está pasando en Catar. Para conocer los detalles, hablamos con Ángel Gonzalo de Amnistía Internacional.

Después, entramos en el Hemiciclo para toda la actualidad europea en la sección conducida por Irene de la Puerta. La cuotas de género en las empresas y la calificación de Rusia como estado terrorista son algunos de los temas que centraron el pleno de noviembre del Parlamento Europeo.

Como el 1 de diciembre es el Día Mundial del Sida, abrimos la segunda parte del programa hablando sobre este tema. Laëtitia Bohy de la ASBL Plataforme Prévention Sida para arrojó luz al respecto. Después, charlamos con Sixta Bravo de Women Now sobre la violencia ejercida contra las mujeres migrantes y los recursos que ofrece Bélgica, con motivo del 25-N.

En el bloque de cultura nos acompañaron en el estudio el guitarrista Antonio Segura de OLEO Trio y la bailaora Sara Sánchez que actuarán el martes a las ocho de la tarde en el Festival Internacional de Bruselas. Ya para cerrar, nuestra colaboradora Ana Martínez, reina del celuloide y embajadora del VHS, nos acercó a su habitual selección de estrenos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*