Noelia García (artista): « Cuando descubrí el grabado me llamó la atención la cantidad de técnicas que existen, es un mundo entero por explorar »

Noelia García Sánchez es artista, reside en Bruselas y se dedica a una disciplina que tiene más de 3.000 años, cuyos orígenes se remontan, nada más y nada menos, que a Mesopotamia.

Llegó a Bruselas para realizar una beca en el KBR. Allí, además, de aprender de su magnífico equipo y descubrir las joyas literarias de Bélgica conoció de cerca dos técnicas de impresión milenarias que acabarían por convertirse en una nueva pasión y hasta en su profesión: el grabado y la litografía.

A través de este arte, Noelia pone pausa y freno a una agitada vida en la capital de Europa. A priori, puede parecer que estas disciplinas están en peligro de extinción, pero nada más lejos de la realidad, Bruselas y Países Bajos son dos de los lugares que más exploran estas técnicas y ella se inspira y aprende de muchos referentes, algunos incluso son españoles. En el programa del pasado sábado conversamos con ella en el estudio sobre grabado, litografía y sus próximos proyectos.

 

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*