¿Por qué se ha convertido Amberes en la puerta de entrada de la cocaína en Europa?

Como cada sábado, ¡os esperamos a las 12h en Bruselas con Ñ!

Mañana el equipo del magazín en español de los sábados en Radio Alma dedica su primera parte a dos temas que vienen marcando la actualidad europea y belga en las últimas semanas.

Primero, charlaremos sobre medio ambiente. En concreto, celebraremos la candidatura de Barcelona para obtener el certificado de ciudad Zero Waste. De conseguirlo, sería la urbe europea más grande en obtener esta distinción. Para conocer todos los detalles y la importancia de luchar contra la producción de residuos, nos acompañará la directora de proyectos de Rezero, Marta Beltrán.

Después, regresaremos a Bélgica para abordar uno de los temas que está copando las portadas: Amberes se ha convertido en la puerta de entrada de la cocaína en Europa. Junto al periodista Nacho Carretero conoceremos los motivos de este fenómeno.

Como siempre, la cultura protagonizará la segunda parte de nuestro programa. Primero iremos al teatro Poche para descubrir la obra LOCO en la actúa la actriz chilena Tita Iacobelli. Esta artista pone voz y movimiento a un curioso protagonista: una marioneta que parece cobrar vida en escena.

Del teatro nos iremos al Studio Baxton donde la fotógrafa catalana Núria Saura-Freixes está exponiendo la muestra Berlín Pirineus. Las instantáneas muestra el recorrido de la artista desde Berlín hasta Farrera (Lleida), el mismo recorrido que realizó el fotógrafo Walter Reuter y otros colegas suyos como Juan Guzmán (Hans Güttman) para huir del nazismo y luchar mediante la imagen contra el fascismo.

A continuación, nuestro estudio se llenará de villancicos gracias a “Música al Dente”, la sección de música clásica de Ruth Prieto. ¿Conocéis todas las leyendas que giran entorno a Noche de Paz? En esta sección descubriréis cosas que os sorprenderán.

Cerraremos el programa desde la sala de cine con nuestra experta Ana Martínez. ¿Qué nos trae la cartelera esta semana? ¡No te lo pierdas!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*