La notas musicales del Sound Box Fest llenan de magia el palacio de Coudenberg

En el último programa nos fuimos al Palacio de Coudenberg para hablar de música. Desde hace dos semanas, este magnífico edificio está acogiendo el festival Coudenberg Sound Box. Un evento que propone tres conciertos dobles de distintos estilos musicales cuyo hilo conductor es un mismo instrumento. Las actuaciones proponen un amplio abanico que va desde la música medieval al pop.

Por su escenario han pasado ya artistas como Nicolás Achten o Agnes Clement, Connor Gricmanis, Two envelopes, Thomas Baeteck y Halen Han. El objetivo de esta cita musical, que finaliza el próximo domingo día 18, es reconectar a su público con el patrimonio arqueológico, histórico y artístico de Bélgica. El pasado sábado conversamos con su creador, Matteo Gemolo, quien resaltó la importancia del palacio en la resonancia y el sonido de los artistas.

Matteo es flautista, musicólogo y doctor en Filosofía por la Universidad de Cardiff. Es uno de los principales exponentes en la investigación e interpretación de música contemporánea con instrumentos antiguos. Como flautista, su forma de tocar ha sido descrita como «inspiradora, con un fuerte sentido del carácter, la aventura y la imaginación». También es conferenciante, autor y productor musical. Actúa regularmente con varios conjuntos de renombre internacional como Vox Luminis, Les Muffatti, Millenium Orchestra, BachPlus. Como autor, acaba de publicar su primer libro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*