Analizamos el supuesto caso de corrupción en el Parlamento Europeo en la sección El Hemiciclo

En el último programa del año analizamos toda la información que hemos conocido sobre el Qatar Gate, el supuesto caso de corrupción que ha salpicado al Parlamento Europeo. El inicio de esta trama se remonta al viernes 10 de diciembre cuando, alrededor de las cinco de la tarde, varios rotativos belgas anunciaban que  la policía había llevado a cabo una redada ante la sospecha de sobornos por parte de funcionarios cataríes a varios miembros de la eurocámara.

A partir de ese momento, comenzaron a sucederse una serie de dentenciones y declaraciones. Entre ellos, un antiguo eurodiputado italiano, Pierre Antonio Panzeri y la exvicepresidenta de la Eurocámara, Eva Kaili. Entre los dos, y sumando al padre de Kaili se incautaron más de 1,5 millones de euros en efectivo y objetos de gran valor encontrados en los domicilios.

Sobre Panzeri se sospecha que también habría aceptado sobornos del Gobierno de Marruecos, a través del embajador de este país en Polonia. Entre ambos existe una estrecha amistad. Hay, además, otros cuatro funcionarios europeos arrestados. 

Una semana más tarde, la pareja de Kaili confesó haber sido el principal responsable, exculpando de sus actos a la política griega. Francesco Giorgi, que así se llama el acusado, ha asegurado que el eurodiputado belga Marc Tarabella y el italiano Andrea Cozzolino también están implicados. Para profundizar sobre este asunto, entramos al Hemiciclo y desgranamos toda la información junto a Irene de la Puerta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*