Actualidad europea, Art Nouveau, punk, literatura y cine en nuestro próximo programa

Se acerca el sábado y eso significa que vuelve Bruselas con Ñ

En el programa de esta semana viajaremos al pasado para contaros la historia de Víctor Horta, padre del modernismo belga y protagonista del año que Bruselas dedicará al Art Noveau. Y es que este 2023 la capital belga se pondrá de gala para sacar pecho de un patrimonio arquitectónico olvidado y hasta menospreciado durante décadas. De esto y de mucho más hablaremos con Carlos Ramos Luján, responsable de las visitas guiadas que la asociación ARAU organiza en la ciudad.

Antes, pero, tendremos una nueva edición de El hemiciclo, donde, como es habitual, Irene de la Puerta nos traerá las novedades más suculentas de la actualidad europarlamentaria. En esta ocasión nos centraremos en el qatargate, las sanciones que la Unión Europea ha impuesto a Irán, la Guerra de Ucrania y el treinta aniversario del Mercado Único Europeo.

La segunda hora del programa la empezaremos a ritmo de punk, concretamente de las versiones de Zona Especial Norte. Esta formación, pionera en la exportación de los clásicos españoles de los 70 y 80 a estas latitudes, se estrenará el próximo 3 de febrero en el 116 de la Avenida Paul Hymans y hemos pensado que sería una buena idea hablar con Silvia y Marcos (dos de sus miembros) para que nos contaran un poco más sobre su proyecto.

Cambiando radicalmente de ritmo, daremos paso a la sección de literatura. De la mano de Silvia Montero repasaremos los próximos títulos que protagonizarán el club de lectura del Instituto Cervantes, centrándonos especialmente en La memoria del alambre de Bárbara Blasco. 

Y así llegaremos al apartado dedicado al cine, que esta vez tendrá como protagonista la cuarta edición del festival En Ville. Sobre este certamen, que incluye visitas guiadas, conferencias y actividades de todo tipo charlaremos con Annagrazia Graduato, miembro del comité de selección de este festival centrado en el género documental.

Finalmente, Ana Martínez nos traerá su habitual repaso a la actualidad cinematográfica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*