Jordi Sebastià presenta en Metaprosa ‘Un afer europeu’, una novela negra ambientada en Bruselas

El Espai Valencià a Bèlgica arranca sus actividades de este año con la presentación de Un afer Europeu,  una novela ambientada en Bruselas y escrita por Jordi Sebastià. El evento tendrá lugar este viernes a las 18h30 en Metaprosa y contará con la presencia del autor.

Sebastià es escritor, periodista y profesor universitario. También fue eurodiputado en el parlamento por la coalición Primavera Europea, liderada por Compromís.

Como escritor ha publicado novelas, libros de relatos y ensayos. También ha escrito libros periodísticos como La conquesta del vent (2004), La bellesa industrial (2007) y La dignitat i l’aixada (2010). 

Tras su experiencia como eurodiputado, Sebastià publicó el dietario Quadern de l’Europa Trista. En sus páginas, el lector descubre el funcionamiento de la Unión Europea al tiempo que revive momentos de la historia reciente como el Brexit o los atentados de Bruselas.

Con la publicación de Un afer europeu el valenciano regresa a la novela, un género que no tocaba desde 1999, cuando dio vida a Joan Ballester, el joven periodista que también protagoniza esta obra.

En esta ocasión, Ballester viaja a Bruselas a cubrir un acto protocolario y sin interés en las instituciones europeas. En la capital de Europa, se entera de la inminente aprobación de un tratado comercial que perjudicará a los productores de naranja valencianos y decide quedarse en Bruselas para averiguar los intereses que se esconden detrás de este acuerdo.

Además de Ballester, en la novela hay otro protagonista: Bruselas. La capital que dibuja Sebastià es una ciudad de contrastes y esto le permite llevar al lector desde los lugares frecuentados por la burbuja europea, hasta otros como Matongé o Molenbeek.

En el último programa charlamos con el autor sobre  Un afer Europeu, la reciente creación del Espai Valencià y la corrupción en las instituciones europeas.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*