Repasamos la historia de la monarquía belga en compañía de Laura Martínez-Belli

En ediciones anteriores de ‘Bruselas con Ñ’ hemos tratado algunos aspectos fundamentales de la identidad belga, como las lenguas del país o su sistema político y, tarde o temprano, tenía que llegar el turno de la monarquía.

Nuestro propósito es ayudar a nuestros oyentes y a nosotros mismos a entender mejor cómo funciona nuestro país de acogida y es por eso que, en nuestro último episodio, hicimos un pequeño viaje en el tiempo. Lo hicimos con un objetivo claro: contarles por qué, pudiendo haber sucedido de cualquier otra forma, las cosas sucedieron así.

 

Pero como supusimos que nuestros oyentes se quedarían con ganas de saber un poco más sobre la monarquía belga, dedicamos parte del programa a hablar de Locura imperial, el último libro de Laura Martínez-Belli. Se trata de una novela histórica, protagonizada por un fascinante y desconocido personaje: Carlota de México, una de las emperatrices más desdichadas de la historia de occidente. Su autora irá a presentarlo al castillo de Bouchout el próximo 11 de mayo.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*