Clara Grima y Juan Manuel Carballeda ganan la segunda edición del premio ‘Ciencia con Ñ’

El pasado episodio de CEBE en las ondas tuvo dos invitados muy especiales. Nos referimos a Clara Grima y Juan Manuel Carballeda, autores de los dos libros de científicos reconocidos en esta edición del premio ‘Ciencia con Ñ’. En esta conversación, guiada por Jorge Barrasa, hablamos de matemáticas, de epidemias y de los métodos que han permitido a nuestros dos invitados convertirse en referentes de la divulgación científica en español.

Clara Grima (Coria del Río, 1971) es doctora en Matemáticas y profesora titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla. Desde 2010 compagina su labor docente e investigadora con una intensa labor de divulgación científica, labor que, entre otras cosas, le ha llevado a escribir En busca del grafo perdido, un libro dedicado a recordarnos la importancia de estos diagramas que representa mediante puntos y líneas las relaciones entre pares de elementos y que se usa para resolver problemas lógicos.

Juan Manuel Carballeda (1984), es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y profesor en las Universidades de Buenos Aires, Moreno y Hurlingham de Argentina. Es, además, creador de podcasts de divulgación y de libros como el Breve Colección de Epidemias o Fiebre, el volumen que le ha valido el reconocimiento del jurado de ‘Ciencia con Ñ’

Ir a descargar

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*