Nos vamos de verbena en un programa que combina cine, música y política

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. El 23 de julio los ciudadanos españoles deberán depositar su voto y un año después, a principios de junio del 2024, será el turno de todos los europeos y de los belgas, que elegirán su nuevo gobierno.

Como pueden ver en sus calendarios, nos queda campaña para rato. Por esto mismo, desde ‘Bruselas con Ñ’ quisimos rescatar un fragmento de nuestro programa del pasado 18 de marzo, en el que explicamos cómo funciona el sistema político belga.

Nuestra intención no era aguarle la fiesta a nadie y es por eso que también dedicamos una gran parte del programa a hablar de uno de los festivos más importantes del verano: la noche de San Juan. Sobre esta noche mágica hablamos con Daniel Mundet, presidente del Casal Català de Bruselas, que nos contó todas las actividades que se harán con motivo de esta fiesta. También nos acompañó Adrià Dilmé, miembro de la banda Germà Negre, que actuará en el centro cultural Het Huys de Uccle el próximo día 17.

La segunda parte del programa la empezamos de la mano de Laia Boloix que, en sus ‘Promenades de LB’, nos llevó hasta el Théâtre Royal du Parc, uno de sus edificios favoritos de la ciudad de Bruselas. 

No nos quedamos ahí mucho rato, porque, en seguida, llegó el momento de coger la máquina del tiempo y trasladarnos al remoto siglo XVI. Lo hicimos con Ruth Prieto y su ‘Música al Dente’, donde hablaremos de Gracia Baptista, una de las más importantes y, a su vez, desconocidas madres musicales de Europa.

El programa lo terminamos con el esperado regreso de Ana Martínez y su sección de cine, donde debatimos alrededor de “La Momia”, una película capaz de generar todo tipo de pasiones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*